En esta travesía transitaremos en bicicleta por dos provincias del norte argentino. En San Juan el Parque Provincial Ischigualasto , también llamado Valle de la Luna, por medio de un circuito alternativo que permite observar, más de cerca, la zona paleontológica y los paisajes lunares. En La Rioja el Parque Nacional Talampaya donde encontraremos parte de la historia de nuestra tierra que originó hace millones de años los imponentes paisajes que hoy forman los cañones y formaciones de este fantástico lugar, producto de la elevación de la cordillera dio lugar a estas formaciones conformadas por sedimentos triasicos que durante millones de años fueron acumulados en la profundidad del planeta, vamos a encontrar una gran variedad de colores y texturas por todos los tipos de materiales que conforman estos sedimentos. Los dos Parques fueron declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.


  • Fecha: 19/08/2022 12:00 - 28/08/2022 10:00

Descripción

DÍA 1 VIAJE HACIA LA RIOJA

En horas de la mañana partiremos en bus desde Bahía Blanca hacia Villa Unión, Provincia de La Rioja.

DÍA 2 VILLA UNIÓN

Cercano al medio día arribaremos a Villa Unión, haremos el check - in en nuestro alojamiento, disfrutaremos de la tarde libre y luego de una sabrosa cena de bienvenida.

DÍA 3 PARQUE NATURAL PROVINCIAL  ISCHIGUALASTO

Luego de desayunar nos trasladaremos  en el bus al Parque Provincial  Ischigualasto, popularmente llamado Valle de la Luna. El suelo es de aspecto lunar y las particulares geoformas esculpidas por el agua, el sol y el viento sobre las rocas a lo largo de millones de años, hacen de este un sitio de otro planeta. Visitarlo permite espiar la evolución de la Tierra. Hacia el interior del Parque, el circuito que recorreremos será con la compañía de un guía autorizado y durante el mismo se realizan paradas para tomar las infaltables fotografías en las estaciones : El Gusano, Valle Pintado, Cancha de Bochas, El Submarino y El Hongo, donde se descubre el trabajo sereno, permanente pero inclaudicable, de la naturaleza: las piedras presentan aquí extrañas y misteriosas formas. Haremos una parada en el museo del parque, donde se exhiben fósiles de dinosaurios del período Triásico.

Distancia 43 km

DÍA 4 PARQUE NACIONAL TALAMPAYA

Luego de desayunar nos trasladaremos en bus hasta el Parque Nacional Talampaya, dentro del parque comenzaremos nuestro recorrido en bici por sus inmediaciones, contemplando paredones de más de 100 metros de altura, donde llaman la atención las formas erosionadas en la roca por el viento, a las que el imaginario de lugares y visitantes reconoce con nombres populares. Talampaya cuenta con una de las representaciones de arte rupestre más grandes e importantes de Argentina. Los petroglifos (grabados en piedra) se encuentran en paredones, rocas y aleros. Las primeras ocupaciones humanas en la zona se han datado en al menos 2.500 as AP (antes del presente). También haremos un treiking de dos horas por la Quebrada de Don Eduardo.

Distancia 19 km.

DÍA 5 CUESTA DE MIRANDA

Luego de desayunar nos trasladaremos en bus unos 33 km para transitar La legendaria Cuesta de Miranda, es una ruta escénica muy recomendada, se encuentra sobre la Ruta 40 a poco mas de 40 kilómetros de Chilecito, está construida sobre un antiguo sendero de animales que los arrieros usaban hace varios años atrás para cruzar el Famatina , la sierra más alta de La Rioja hacia Villa Unión. Cualquier cicloturista o amante de la bicicleta debería hacer este camino por lo menos una vez, ya que cuenta con unos paisajes que sorprenden en cada curva y sobre todo desde sus impresionantes miradores.

Distancia 55 km.

DÍA 6 CAÑON DEL ACHUMIL  Y BANDA FLORIDA

En este día haremos dos circuitos circulares partiendo en bici desde Villa Unión, en el primero nos dirigiremos hacia el cañon del Achumil, un atractivo local que se caracteriza por sus gigantes formaciones rocosas de color rojizo que forman laberintos de rocas enormes, y luego regresaremos a Villa Unión para luego a la tarde continuar con nuestro segundo circuito circular hacia Banda Florida, pueblito con muchas casas de adobe, visitaremos también el anfiteatro natural con fondo de rocas rojas.

Distancia 45 km.

DÍA 7 VIAJE A SAN JUAN

Luego de desayunar partiremos en bus a la ciudad de San Juan, en donde disfrutaremos de la tarde libre.

DÍA 8 SAN JUAN

Día libre, programaremos una excursión local con los interesados.

DÍA 9 VIAJE DE REGRESO

En horas de la mañana emprenderemos nuestro regreso en bus a la ciudad de Bahía Blanca.

EL SERVICIO INCLUYE :

  • Traslado en bus desde Bahía Blanca. *
  • Traslado de las bicicletas desde Bahía Blanca.
  • 5 Noches de alojamiento en Villa Unión en Hotel Cuesta de Miranda. (base 2/3), con desayuno, snacks, almuerzo de campaña y cena. **
  • 2 Noches de alojamiento en San Juan en Hotel (base 2/3), con desayuno y cena. **
  • Ingreso a los Parques Ichigualasto y Talampaya.
  • Servicio de guía local durante la travesía.
  • Acompañamiento permanente.

*No incluye servicio de comidas durante el traslado en bus.

**No incluye bebidas alcohólicas en las comidas.

VALOR : $ 100.000.-

Más impuestos.

(Sujeto a posibles cambios).

Solicitamos el 30 % al reservar.

CUPOS LIMITADOS