Te invitamos a compartir en la provincia de Mendoza la pintoresca ciudad de San Rafael  donde la bicicleta es uno de los transportes favoritos de la ciudad, repleta de circuitos, ciclovías . Es un bellísimo lugar para realizar cicloturismo, los mismos habitantes disfrutan diariamente de sus caminos, que se constituyen como extensiones del entorno. Disfrutaremos de hermosos cerros, embalses, bodegas, el Cañón del Atuel, Valle Grande, la represa de Los Reyunos, la Villa 25 de Mayo que es un ícono de la fundación de San Rafael. Fue el primer asentamiento colonizador de la zona.


  • Fecha: 28/03/2023 22:23 - 02/04/2023 22:23
  • Ubicación: San Rafael, Provincia de Mendoza, Argentina (Mapa)

Descripción


PRIMER DÍA :
Partiremos a las 21:00 hs. en minibus desde Bahía Blanca con destino a San Rafael.


SEGUNDO DÍA :
En horas de la mañana arribaremos a la ciudad de San Rafael y luego del medio día haremos el chek in en nuestro alojamiento y compartiremos un almuerzo de bienvenida, seguidamente tarde libre para disfrutar de los alrededores de la ciudad.

TERCER DÍA:
Luego de desayunar nos trasladeremos en minibus por la ruta 143 hasta el Nihuil, lugar en donde comenzaremos nuestro descenso en bici por la ruta 173 bordeando el Cañón del Atuel, pasando por Valle Grande.
Se trata de una ruta imperdible, un hermoso desafío para cualquier cicloturista.
Nos acompañará a lo largo del camino el río Atuel el cual se interna entre las formaciones rocosas, formando remansos o lanzándose por el relieve accidentado provocando saltos que acompañan su veloz recorrido.
En horas de la tarde arribaremos a San Rafael.
Distancia aprox. 85 km.

CUARTO DÍA:
Luego de desayunar partiremos en bici hacia Los Reyunos, pasando previamente por la Villa 25 de mayo, considerada un museo habitado con caserones de adobe donde visitaremos el fuerte San Rafael del Diamente fundado en 1805, luego continuaremos hacia el Dique Los Reyunos, para apreciar el lago de aguas calmas que se encuentra entre un largo desfiladero rocoso de paredes de hasta 70 metros de altura pintadas con el verde de los chañares y las jarillas de origen volcánico. Toda la formación rocosa es parte del macizo o bloque de San Rafael, que es más antiguo que la cordillera y la precordillera. El lago es alimentado por el río Diamante, uno de los cuatro más importantes de Mendoza. Tanto el Diamante como el Atuel pasan por San Rafael.
En horas de la tarde regresaremos a San Rafael.
Distancia aprox 70 km.

QUINTO DÍA:
City Tour en bici y visita guiada a alguna de las tradicionales bodegas de San Rafael.

SEXTO DÍA :
Viaje de regreso a Bahía Blanca.

EL SERVICIO INCLUYE :

- Traslado en minibus desde Bahía Blanca (no incluye servicio de comidas durante el viaje).

- Traslado de las bicicletas desde Bahía Blanca.

- Alojamiento : Cuatro noches en Cabañas 4/6 pax.

- Desayunos, almuerzos y cenas sin bebidas alcohólicas.

- Seguro de accidente.

- Vehículo de apoyo.

- Acompañamiento y asistencia permanente.