Únete a nosotros en esta aventura cicloturista y sumérgete en la emoción del recorrido del circuito del Río Pinto (en dónde se realiza todos los años una de las carreras de MTB más importante de nuestro país) mientras disfrutas de los paisajes impresionantes que lo rodean.


  • Fecha: 14/09/2024 00:00 - 20/09/2024 00:00
  • Ubicación La Cumbre, Provincia de Córdoba, Argentina (Mapa)

Descripción

Desde la localidad de La Cumbre,  ubicada a 80 km de Córdoba, en el Valle de Punilla).
Comenzamos un divertido descenso de 10 km hasta llegar a uno de los ríos mas lindos de la provincia, el Pinto. Seguimos a la vera del río y cruzamos numerosos vados hasta llegar a la localidad de San Marcos Sierras, pintoresco pueblo donde se mezclan las tradiciones serranas con los aportes realizados por la comunidades hippies en los 70′.
Continuamos nuestra travesía con un ascenso de 8 km continuados por camino de montaña, donde tendremos el gran premio de increíbles vistas panorámicas hasta llegar a la cima del mítico Cerro Alfa. Seguimos por camino sinuoso, rodeado de formaciones geológicas de gran atractivo, destacándose las paredes de arenisca y cuevas producto de la erosión.
Nuestro camino nos llevará a bordear el Dique El Cajón, cuya presencia junto a la localidad de Capilla del Monte y el impactante Cerro Uritorco generan una paisaje de máxima belleza.
La próxima etapa será la localidad de la Cumbre pasando por San Esteban.

Total aprox. : 180 km.

Observaciones:

Permaneceremos 2 noches en San Marcos Sierras y 2 noches en Capilla del Monte para disfrutar de la belleza de estás localidades serranas, alternaremos en hacer circuitos en bici y caminatas por los alrededores.

El servicio incluye :

◇ Traslado de las bicicletas desde Bahía Blanca.
◇ 6 noches de alojamiento en base doble/ triple en hosterias/hoteles/cabañas con desayunos, snacks, almuerzos de campaña y cenas (no incluye bebidas alcohólicas) :
2 noches en La Cumbre.
2 noches en San Marcos Sierras.
2 noches en Capilla del Monte.
◇ Vehículo de apoyo.
◇ Asistencia y acompañamiento permanente.

 VALOR : $ 750.000.- ( 30 % al reservar).

Sujeto a cambios sin previo aviso.