Un viaje cicloturista inolvidable por la provincia de Salta transitando por los Valles Calchaquies y la legendaria ruta 40.


  • Fecha: 20/10/2023 00:00 - 29/10/2023 00:00
  • Ubicación: Salta, Argentina (Mapa)

Descripción

Día  1: viaje de Ida.

08: 00 hs. Viaje en bus desde Bahía Blanca a Salta.

Día 2 : Salta.

Arribo a Salta en las primeras horas de la tarde, descanso y cena de bienvenida en la tradicional Peña Balderrama.

Día 3 : Día libre.

     Día libre para disfrutar de la hermosa ciudad de Salta, rencuentro en horario de la cena.

Día 4 : Viaje a Cachi

Luego de desayunar nos trasladaremos en  minibus hasta la la pintoresca localidad de Cachi, rodeada de altos picos y cardones, es un poblado especial en donde se combinan ricos vestigios arqueológicos, testigos de antiguas civilizaciones con un increíble paisaje natural. Su antigua Iglesia, sus casas perfectamente conservadas y sus callecitas de piedra le dan un encanto especial a este mágico pueblo calchaquí.

Tarde libre y nos reencontraremos en el horario de la cena.

Día 5 : de Cachi a  Molinos – 47  km.

En horas de la mañana iniciaremos nuestro primer día de travesía en bicicleta hacia Molinos, pasando por el pueblo de Seclantás, siendo otro de los antiguos pueblos que se encuentran en las márgenes del rio Calchaqui y a escaso metros de la ruta 40.
Pródiga tierra de artesanos teleros, y cuna del poncho salteño.
El antiguo casco urbano es un Lugar Histórico Nacional.
Sus casas con galerías y techo de carrizo revocado con torta de barro, con paredes de adobe conservan el aire colonial, sencillo y pintoresco del poblado. Y en horas de la tarde arribaremos al pueblo de Molinos, en donde nos alojaremos en una casa del siglo XIX transformada en una elegante hostería 

Día 6 : de Molinos  a  Angastaco– 42 km.

Luego de desayunar continuaremos nuestra travesía hasta Angastaco, este pequeño y antiguo pueblo está ubicado a la vera de la tradicional Ruta 40. Sus calles tienen un trazado irregular, con típicas casas de adobe. Todo allí es sencillo y pintoresco. La antigua Iglesia del Carmen situada en la plaza principal del pueblo, fue edificada entre 1976 y 1979. Es de estilo colonial y es obra del arquitecto Guillermo Lee.

 Día 7 : de Angastaco a  San Carlos – 51 km. 

En esta etapa tansitaremos por la quebrada de Las Flechas, accidente geográfico (precisamente una quebradamientras se atraviesan las formaciones, destacan el «paso del Ventisquero» y en especial el «paso de la Flecha», que se asemeja a un glaciar petrificado de puntas agudas, que fue declarado monumento natural. En horas de la tarde arribaremos a San Carlos, una de las más antiguas ciudades de la provincia. Conserva a través del paso del tiempo intacto el aspecto arquitectónico colonial de sus casas en su mayor parte de adobe y ladrillo cocido y de sus angostas calles. Se conserva la iglesia de San Carlos Borromeo (monumento histórico), el Cabildo Municipal, el Museo cuya casona data del siglo XVIII. 

Día 8 : de San Carlos a Cafayate – 25 km. 

Luego de desayunar emprenderemos nuestra última etapa rumbo a Cafayate sin antes hacer un alto para visitar la tradicional bodega Piattelli https://www.piattellivineyards.com/ y luego a la tarde arribar a Cafayate, la ciudad más importante dentro del circuito turístico de los Valles Calchaquíes, siendo famosa por sus viñedos, excelentes vinos y bodegas donde se cultiva uva de tipo torrontés.

Día 9 : Última etapa por la Quebrada de Las Conchas (55 km)

Luego de desayunar comenzaremos a transitar por la ruta 68 la Quebrada de las Conchas, uno de los atractivos turísticos más importantes de la provincia de Salta, fue declarada reserva provincial en 1995 para proteger las caprichosas formaciones geológicas de tonos ocres y cobrizos, pertenecientes al período cretácico que el viento y la erosión fueron moldeando en el curso de millones de años, al finalizar este trayecto nos estará esperando el bus para trasladarnos a la ciudad de Salta, donde en horas de la noche podremos disfrutar de una gira de despedida por las tradicionales peñas Salteñas.

Día 10 : viaje de regreso.

En horas de la mañana emprenderemos nuestro viaje de regreso en bus hacia la ciudad de Bahía Blanca.

Total en bicicleta : 220 Km.

EL SERVICIO INCLUYE :

- Traslado en micro desde Bahía Blanca (no incluye servicio de comidas durante el viaje).

- Traslado de bicicleta desde Bahía Blanca.

- Ocho Noches de alojamiento base doble/triple en Hostería/Hotel.

- Desayunos, snacks, almuerzos de campaña durante la travesía y cenas (exceptuadas bebidas alcohólicas) 

3 Noche en Salta.

1 Noche en Cachi.

1 Noche en Molinos.

1 Noche en Angastaco.

1 Noche en San Carlos.

1 Noche en Cafayate.

- Vehículo de apoyo.

- Seguro de accidentes.

- Asistencia y acompañamiento permanente.










































































































Noches de alojamiento base cuádruple en Hostería/Hotel/Cabaña

 con desayunos, snacks y cenas (exceptuadas bebidas alcohólicas) 

1 Noche en Cafayate.

1 Noche en San Carlos.

1 Noche en Angastaco.

1 Noche en Seclantás.

1 Noche en Cachi.

1 Noche en El Carril.

1 Noche en Salta.

- Vehículo de apoyo.

- Seguro de accidentes.

- Asistencia y acompañamiento permanente.