LA TOSCANA - ITALIA


La Toscana es una de las regiones más bellas de Italia, un destino ideal para los amantes del cicloturismo, por la belleza natural de sus paisajes y por su increíble riqueza monumental y cultural, posee largos senderos que podrán descubrir de pueblo en pueblo a través de la bella campiña de colinas y viñedos.


  • Fecha: 13/10/2021 09:00 - 19/10/2021 09:00
  • Ubicación: Siena, Italia (Mapa)

Descripción

LA TOSCANA - ITALIA

ITINERARIO: CIRCUITO L`EROICA 

La Toscana es sin dudas uno de los lugares mas bellos del mundo en el que disfrutaremos de un tour en bicicleta recorriendo lugares de una belleza natural y artística sin igual.

La ruta de L`Eroica es una carrera de bicicletas “vintage” que se celebra cada año en la Toscana durante el mes de octubre coincidiendo con el periodo de la vendimia. Ciclistas de todo el mundo vienen para participar en una carrera única. L`Eroica recorre varias zonas de la Toscana, posiblemente las más bellas de la región.

PRIMER DÍA : SIENA

Esta será la localidad de encuentro del inicio y también de la llegada. Ajustaremos las bicicletas de alquiler y luego visitaremos el centro de su ciudad medieval con su Duomo ( Catedral ) y la Piazza del Campo.

SEGUNDO DÍA : SIENA -  MONTALCINO :   54 km.

El paisaje es muy variado y de suaves perfiles, donde los colores amarillos de la tierra de Siena se mezclan con hermosas casas rurales y pueblos medievales. El mayor trayecto que recorreremos será por caminos de tierra. El recorrido entre Bibbiano y Moltacino es el de los más difíciles de todo el circuito con pendientes de más de 15 % y la llegada a Montalcino es espectacular, se pasa por los viñedos mas famosos de la Toscana donde se produce el vino Brunello y se goza de paisajes y vistas increíbles.

TERCER DÍA : MONTALCINO – BUONCONVENTO : 38 Km.

La bajada desde Montalcino es una inmersión fantástica entre viñedos cuyo trazado finaliza en las hermosas colinas de Lucignano d`Asso. El paisaje en esta zona es especialmente hermoso. La Val d`Orcia es una maravilla de la naturaleza y un regalo para los sentidos.

CUARTO DÍA : BUONCONVENTO – CASTELNUOVO BERARDENGA:  40 Km.

Esta es otra zona espectacular donde se pueden disfrutar de las hermosas colinas de toba volcánica. Por el recorrido se encuentran granjas aisladas donde se producen excelentes quesos, seguidamente nos encontramos con Castelnuovo Berardenga.

QUINTO DÍA : CASTELNUOVO BERARDENGA - GAIOLE IN CHIANTE  :  35 Km.

Comenzamos con un descenso panorámico a Pianella, el paisaje es una secuencia de viñedos y bosques, pasando por bonitos pueblos y granjas que ofrecen una amplia gama de productos de la zona tales como, el vino y el aceite de oliva.

SEXTO DÍA : GAIOLE IN CHIANTE  - SIENA :  33 Km.

La ruta empieza con el famoso e histórico Castello di Brolio. El panorama es impresionante, se sube y se desciende por unas colinas que se pierden entre cipreses, viñedos y castillos. Una vez cerca de San Giovanni e Cerreto, Siena se vislumbra en el horizonte y por lo que concierne las características técnicas podemos decir que los últimos 20 km son muy fáciles.

Total de Km. aproximado : 200

SÉPTIMO DÍA : SIENA

Desayuno y despedida.

SERVICIOS INCLUIDOS :    

  • 6 noches de alojamiento en hoteles, hostales o casas rurales. Habitaciones base 3/4/6 pax con baño privado con desayunos, snacks y cenas (exceptuadas bebidas alcohólicas)  .    

  • Transporte de equipaje entre etapas. (una maleta o mochila de max 15 kg. por persona).    

  • Alquiler de bicicletas rodado 29 y casco.

  • Asistencia y acompañamiento permanente.

  • NO INCLUYE TRANSPORTE AÉREO.