Te proponemos en esta travesía descubrir paisajes impresionantes, desafíos emocionantes y la conexión única con la naturaleza mientras recorremos en bicicleta la majestuosa Cordillera de los Andes.


  • Fecha: 22/02/2025 15:00 - 28/02/2025 09:00
  • Ubicación San Martin de los Andes, Neuquén, Argentina (Mapa)

Descripción

DÍA 1 : SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Será nuestra ciudad de inicio y de regreso de la travesía, podremos ingresar a nuestro alojamiento en horas de la tarde, luego tendremos cena de bienvenida.

DÍA 2 : 1º ETAPA SAN MARTÍN DE LOS ANDES - NONTHUE (ARG.) 47 Km.

Luego de desayunar, iniciamos nuestra travesía partiendo de San Martín de los Andes en ascenso por ruta Nº 48, bordeando el Lago Lacar ingresamos al Parque Nacional Lanín, encontraremos un espléndido mirador con una amplia vista de la ciudad y el lago. Unos metros más adelante aparece el desvío al mirador Bandurrias, y luego la ruta continúa hasta pasar la Pampa de Trompul, veremos a la izquierda un enorme promontorio rocoso, llamado Piedra de Trompul, motivo de muchas leyendas mapuches referidas a particulares sonidos que provoca el viento al pasar por ella. El circuito comienza a zigzaguear y aumenta el bosque, ingresando paulatinamente en un verdadero túnel vegetal de cañas colihues y raulíes, para luego de unos quince kilómetros de descenso llegar a la playa de Yuco.

El lago Lácar es el único espejo de agua de la cuenca que desagua hacia el océano Pacífico; luego de una angostura se convierte en el lago Nonthué, a doce kilómetros de Yuco, se encuentra dicha angostura, el trayecto ofrece varias vistas muy agradables del espejo de agua asomando entre la vegetación.

A costa del lago pasaremos nuestra primer noche.

DÍA 3 : 2º ETAPA NONTHUE (ARG.) - NELTUME (CHI.) 22 Km.

Esta segunda etapa, será más liviana, luego de desayunar y ya iniciando nuestro día de bici, apenas a unos metros nos encontraremos con la aduana Argentina, donde realizaremos el trámite migratorio, nuestro primer cruce de la cordillera por el paso Hua-Hum (659 m.s.n.m.) , continuamos por la ruta y nos encontraremos con la aduana Chilena, realizaremos los tramites de ingreso al país y luego reanudamos nuestro viaje hasta Puerto Pirihueico, en donde nos espera una barcaza. Navegaremos el lago Pirihueico, 26 kilómetros en aproximadamente una hora y media a través de una maravillosa reserva natural de bosque nativo, con árboles que desde la misma orilla cuelgan desde el macizo andino, llegando finalmente a Puerto Fuy. Volveremos a las bicis y nos encontraremos con una impresionante bajada, y luego del descenso llegaremos a Neltume, en donde seremos recibidos en el hospedaje por Margarita, nuestra anfitriona.

DÍA 4 : 3º ETAPA NELTUME - COÑARIPE (CHI.) 73 Km.

Desayunamos y iniciamos nuestra partida de Neltume, una de las más largas de la travesía, la misma será por asfalto que seguidamente iremos bordeando el lago Panguipulli, en este recorrido podremos apreciar un hermoso paisaje rodeado de exuberante vegetación y majestuosos volcanes.

A lo largo del camino disfrutaremos de vistas panorámicas impresionantes hasta llegar a la localidad de Coñaripe, a orillas del lago Calafquén.

DÍA 5 : 4 ° ETAPA COÑARIPE - LIQUIÑE (CHI.) 32 km.

Luego de desayunar continuaremos nuestra etapa, comenzando con una subida por asfalto, y luego la tendencia será en descenso hasta llegar al valle del Río Liquiñe, en este valle en el verano la temperatura puede trepar hasta los treinta grados. El poblado de Liquiñe se dedica al turismo termal y estas aguas que son ricas en potasio, litio, fósforo, y azufre, están consideradas como las mejores de Chile y para no ser menos, disfrutaremos de los baños termales del lugar. Después de unas horas de relax, cenaremos una exquisita comida artesanal y luego descansaremos para prepararnos para el segundo cruce.

DÍA 6 : 5º ETAPA LIQUIÑE (CHI.) – TERMAS DE LAHUEN -CO (ARG.) 26 Km. 

Desayunamos y continuamos nuestra travesía rumbo al segundo cruce de la Cordillera de los Andes, nos espera un ascenso de 20 km. hasta el Paso Carirriñe (1.123 m.s.n.m.). Enmarcado por un espectacular paisaje natural, nos encontraremos con la aduana Chilena y posteriormente reingresamos a Argentina en un alucinante descenso hasta Termas de Lahuen-Co (aguas milagrosas en lengua mapuche), en el corazón del Parque Nacional Lanín, en un área donde se concentran manifestaciones del fenómeno volcánico, una sucesión de pozos termales en estado puro, afloran de las entrañas mismas de la tierra entre arroyitos de deshielo, rodeadas de un cerrado bosque con ejemplares de coihues, ñires, lengas y caña colihue de gran porte.

Fin de nuestra travesía !!!

Nos trasladaremos en servicio de combis a San Martin de los Andes y en horas de la noche disfrutaremos de una cena de celebración.

TOTAL : Aprox. 200 KM. 

DÍA 7 : Desayuno y despedida.

EL SERVICIO INCLUYE :

- Traslado de las bicicletas desde Bahía Blanca.

- Traslado en barcaza desde Pto. Pirehueico a Pto. Fuy.

- 6 Noches de alojamiento con desayunos, almuerzos de campaña, cenas (exceptuadas bebidas alcohólicas.

- 2 Noches en San Martín de los Andes.

(Argentina) Hotel.

- 1 Noche en Nonthué (Argentina). Hostería/ cabañas.

- 1 Noche en Neltume (Chile). Hostería.

- 1 Noche en Coñaripe (Chile). Hostel.

- 1 Noche en Liquiñe (Chile). Hostería/Cabaña

- Vehículo de apoyo.

- Seguro de accidentes.

- Asistencia y acompañamiento permanente. 

Valor : usd 800.-  (30 % al reservar ).