DE CAFAYATE A SALTA


Lo sentimos, el registro ha finalizado.

Un viaje cicloturista inolvidable, por la ruta 40 pasando por la Quebrada de las Flechas, Cachi hasta Payogasta, luego la recta del Tin Tin y el soñado descenso por la imponente Cuesta del Obispo .


  • Fecha: 28/08/2021 21:00 - 06/09/2021 06:00
  • Ubicación: Cafayate, Salta, Argentina (Mapa)

Descripción

Día  1: viaje de Ida

08: 00 hs. Viaje en micro desde Bahía Blanca a Cafayate.

Día 2 : Cafayate

Arribo a Cafayate últimas horas de la tarde, descanso y cena de bienvenida.

Día 3 : de Cafayate a San Carlos – 25 km. 

En horas de la mañana comenzaremos nuestra primera etapa visitando la tradicional bodega Piattelli   https://www.piattellivineyards.com/ y luego a la tarde continuaremos el camino hacia San Carlos, una de las más antiguas ciudades de la provincia. Conserva a través del paso del tiempo intacto el aspecto arquitectónico colonial de sus casas en su mayor parte de adobe y ladrillo cocido y de sus angostas calles. Se conserva la iglesia de San Carlos Borromeo (monumento histórico), el Cabildo Municipal, el Museo cuya casona data del siglo XVIII. En el transcurso de la tarde podemos recorrer diversas opciones turísticas.

Día 4 : de San Carlos a Angastaco – 50 km. 

En esta etapa tansitaremos por la quebrada de Las Flechas, accidente geográfico (precisamente una quebradamientras se atraviesan las formaciones, destacan el «paso del Ventisquero» y en especial el «paso de la Flecha», que se asemeja a un glaciar petrificado de puntas agudas, que fue declarado monumento natural. En horas de la tarde arribaremos a Angastaco.

Día 5 : de Angastaco a Seclantás – 60 km.

En horas de la mañana iniciaremos nuestro camino hacia Seclantás, siendo otro de los antiguos pueblos que se encuentran en las márgenes del rio Calchaqui y a escaso metros de la ruta 40.
Pródiga tierra de artesanos teleros, y cuna del poncho salteño.
El antiguo casco urbano es un Lugar Histórico Nacional.
Sus casas con galerías y techo de carrizo revocado con torta de barro, con paredes de adobe conservan el aire colonial, sencillo y pintoresco del poblado.

Día 6 : de Seclantás  a Cachi – 30 km.

En esta etapa llegaremos a Cachi, rodeada de altos picos y cardones, es un poblado especial en donde se combinan ricos vestigios arqueológicos, testigos de antiguas civilizaciones con un increíble paisaje natural. Su antigua Iglesia, sus casas perfectamente conservadas y sus callecitas de piedra le dan un encanto especial a este mágico pueblo calchaquí.

Día 7 : de Cachi a El Carril  – 115 km. 

En horas de la madrugada comenzaremos nuestra más larga etapa, pero sin duda será la mas emocionante, transitaremos primeramente la recta del Tin Tin, el Parque Nacional los Cardones donde sus hermosos y altos cardonales se yerguen en las laderas de los cerros, llegando  a Piedra del Molino a 3.348 msnm y luego comenzaremos un descenso soñado de 25 kilómetros de ruta serpenteante en una amplia quebrada que baja de la Puna, la majestuosa Cuesta del Obispo, continuaremos en descenso y en horas de la tarde llegaremos a El Carril.

Día 8 : de El Carril  a Salta – 50 km. ( con servicio de micro )

En horas de la mañana emprenderemos nuestro viaje a Salta en micro, donde disfrutaremos de la belleza de esa ciudad colonial y degustaremos una típica cena en la tradicional Peña Balderrama .

Día 9 : viaje de regreso.

Total : 280 km.

EL SERVICIO INCLUYE :

- Traslado en micro desde Bahía Blanca ( no incluye servicio de comidas durante el viaje).

- Traslado de bicicleta desde Bahía Blanca.

- Traslado en micro de El Carril a Salta.

- 7 Noches de alojamiento base cuádruple en Hostería/Hotel/Cabaña con desayunos, snacks y cenas (exceptuadas bebidas alcohólicas) :

1 Noche en Cafayate.

1 Noche en San Carlos.

1 Noche en Angastaco.

1 Noche en Seclantás.

1 Noche en Cachi.

1 Noche en El Carril.

1 Noche en Salta.

- Vehículo de apoyo.

- Seguro de accidentes.

- Asistencia y acompañamiento permanente.

Valor : $ 68.000.-

30 % al reservar.

Consultar por financiación.