Lo sentimos, el registro ha finalizado.

El Camino de Santiago Portugués por la costa es una ruta impresionante que sigue la costa atlántica de Portugal y España. Durante el recorrido, podrás disfrutar de impresionantes vistas al mar, playas de arena blanca, acantilados escarpados y pequeñas aldeas de pescadores. A medida que avanzas hacia el norte, te encontrarás con ciudades históricas y monumentos impresionantes que cuentan la historia del camino y la cultura local. La ruta es un poco más larga que otras, pero vale la pena el esfuerzo para experimentar la belleza natural de esta región costera.


  • Fecha: 15/05/2024 15:00 - 22/05/2024 10:00
  • Ubicación Oporto, Portugal (Mapa)

Descripción

PRIMER DÍA OPORTO
En está ciudad costera, en el noroeste de Portugal, será nuestro lugar de encuentro para el inicio de la travesía.
Oporto es conocida por sus imponentes puentes y la producción del oporto. En el distrito medieval de la Ribeira, las calles angostas de adoquines están bordeadas de casas de mercaderes y cafés.
En horas de la tarde calibraremos las bicis de alquiler y más tarde disfrutaremos de la gastronomía portuguesa.

SEGUNDO DÍA DE OPORTO HASTA ESPOSENDE - 55 KM.
Comienzo del Camino !!!

Transitaremos por un tramo de camino adoquinado, y seguidamente costearemos el litoral atlántico, en una combinación de largas pasarelas de madera y paseos marítimos, amplias playas de arena, reservas naturales y pescadores locales, pasaremos por la histórica ciudad costera de Vila do Conde, la ciudad turística costera de Povoa de Varzim. Contemplaremos las vistas mientras cruzamos el río Cávado para entrar en Esposende, donde finalizara la etapa.

TERCER DÍA DE ESPOSENDE A  ÄNCORA - 47 KM.
En está etapa el camino ofrece una serie de aldeas intercaladas con parches encantadores de bosques y ríos con vistas a cordilleras distantes. El puente de Eiffel sobre el río Lima ofrece espectaculares vistas a lo largo del valle y el estuario y la atractiva arquitectura histórica y contemporánea de Viana do Castelo, continuaremos por la ruta costera hasta Äncora.

CUARTO DÍA  DESDE  ÄNCORA  A BAIONA - 44 KM.
Luego desayunar partiremos hacia Camiha distante a 8 kms., será la última población portuguesa, donde tomaremos el ferry para cruzar una de las fronteras más antiguas del mundo, y así entrar a Galicia a la localidad de A Guarda, el más meridional de los ayuntamientos gallegos y un hermoso pueblo marinero que mantiene viva su esencia.
Luego seguiremos el Camino por los senderos costeros, pistas forestales y caminos asfaltados hasta el pequeño pero atractivo pueblo frente al mar de Oia con su monasterio del siglo XII. Continuando a través de un paisaje rural costero hacia la bonita ciudad turística de Baiona, en dónde disfrutaremos del resto del día.

QUINTO DÍA : DE BAIONA A VIGO - 27 KM.Luego de desayunar, continuaremos nuestra etapa saliendo a las afueras de la ciudad, transitaremos gradualmente a un terreno más rural de pueblos dispersos intercalados de bosques. Un tramo por una carretera con otra serie de aldeas antes de llegar a la gran ciudad de Vigo, donde disfrutaremos del resto del día.

SEXTO DÍA DE VIGO A CALDAS DE REIS - 52 KM.
En está etapa vamos a recorrer prados verdes, bosques y un hermoso paisaje rural, pasaremos por la bella ciudad de Pontevedra y en horas de la tarde llegaremos a Caldas de Reis, que es una pequeña población gallega famosa por sus fuentes termales y sus balnearios.

SÉPTIMO DÍA DE CALDAS DE REIS A SANTIAGO DE COMPOSTELA - 41 KM.
Ultima etapa del Camino !!!

Transitaremos por bonitas aldeas gallegas, ríos, frondosos bosques y caminos rurales tranquilos hasta pocos kilómetros antes de Santiago de Compostela, a medida que vallamos avanzando y observando la cercanía a la ciudad de Santiago...el final de nuestro camino que se avecina, nos producirá una emoción que se manifestará cuando lleguemos al km 0 de la travesía...la imponente Catedral de Santiago.

OCTAVO DÍA SANTIAGO DE COMPOSTELA Desayuno y despedida.

TOTAL DE KM. APROX.: 265

SERVICIOS INCLUIDOS :
* Siete noches de alojamiento en hoteles, hostales o casas rurales. Habitaciones base doble/triple, con desayunos, snacks y cenas (exceptuadas bebidas alcohólicas).

* Transporte de equipaje entre etapas (una maleta o mochila de max.15 kg. por persona).
* Alquiler de bicicletas rodado 29 y casco.
* Asistencia y acompañamiento permanente.

NO INCLUYE TRANSPORTE AÉREO

Valor: € 1.450.-

Dif. alquiler E-bike : € 150.-

 30 % al reservar.