CAMINO DE SANTIAGO - ESPAÑA


Se trata de la ruta del Camino de Santiago más popular y está declarada Bien Mundial de la UNESCO. En este sentido, resulta un trazado muy atractivo. Cuenta con un excelente patrimonio histórico y cultural (castillos templarios, monasterios benedictinos, iglesias con una rica arquitectura y multitud de leyendas).


  • Fecha: 29/09/2021 09:00 - 05/10/2021 09:00
  • Ubicación: Ponferrada, España (Mapa)

Descripción

SANTIAGO DE COMPOSTELA - ESPAÑA

ITINERARIO: CAMINO DE SANTIAGO - “Camino del Peregrino”.

PRIMER DÍA :

Ponferrada

Esta será la localidad de encuentro y de inicio de nuestra travesía por el legendario y místico Camino de Santiago.

Quienes ingresen a España vía Madrid pueden tomar un bus de la empresa ALSA a las 08:30 hs. y a las 12:30 hs.  arribar a Ponferrada.

En horas de la tarde visitaremos el imponente Castillo de los Templarios y luego calibraremos las bicis de alquiler para comenzar al día siguiente nuestra primera etapa.

SEGUNDO DÍA :

Ponferrada -  Las Herrerias : 45 km.

Durante gran parte del día tendremos montañas a nuestro alrededor, el Camino discurre la mayor parte por asfalto, pero también caminos de tierra donde atravesaremos los hermosos campos de viñedos típicos de la región que conducen a la animada ciudad medieval de Villafranca del Bierzo . Para luego continuar a nuestro destino final de esta etapa Las Herrerías de Valcarce.

TERCER DÍA :

Las Herrerias - Samos : 40 Km.

Al comenzar el día abordaremos un  desnivel fuerte, pero sin duda merece la pena. Una vez en O Cebreiro nos sentiremos encima de las nubes y ya podemos decir que estamos en Galicia. 

CUARTO DÍA :

Samos - Portomarin : 37 Km.

Al comienzo del día visitaremos el más grande y más importante de todos los monasterios gallegos : San Julián de Samos.  Y luego continuaremos hacia Sarria pasando por la Iglesia románica de Barbadelo. La etapa más sugerente, mágica y cautivadora, plagada de pequeñas aldeas paradas en el tiempo, túneles de árboles centenarios, corredoras tradicionales construidas con losas de piedra que han visto pasar peregrinos desde que aparecieron los restos del Apóstol en el siglo IX .

QUINTO DÍA :

Portomarín - Melide : 39 Km.

El Camino continúa cuesta abajo, pasando el pueblo de Casanova y el encantador pueblo de Leboreiro  hasta llegar al final de la etapa en Melide, en esta ciudad degustaremos la especialidad del lugar : “Pulpo a la gallega”.

SEXTO DÍA  :

Melide - Santiago de Compostela : 52 Km. Está etapa será la más emocionante de todo el Camino por la llegada a Santiago de Compostela . A medida que los kilómetros recorridos aumentan, el Camino llega a la parte más bonita de la etapa actual , que es el Monte de Gozo  y desde allí podremos ver nuestro destino final.

SÉPTIMO DÍA :

Santiago de Compostela

Desayuno y despedida.

TOTAL DE KM. APROX.: 213 

SERVICIOS INCLUIDOS :  

  • 6 noches de alojamiento en hoteles, hostales o casas rurales. Habitaciones base 3/4/6 pax con baño privado con desayunos, snacks y cenas (exceptuadas bebidas alcohólicas).  

  • Transporte de equipaje entre etapas (una maleta o mochila de max.15 kg. por persona).    

  • Alquiler de bicicletas rodado 29 y casco.

  • Asistencia y acompañamiento permanente.

  •  NO INCLUYE TRANSPORTE AÉREO