Se trata de un itinerario paisajístico que nos deslumbrará permanentemente la vista y los sentidos en todo su recorrido. Tiene su punto de partida en la ciudad de Esquel, descubriremos a lo largo del recorrido permanentes cambios de panoramas, cuyos hitos máximos se conforman por el paso desde la estepa patagónica al bosque andino, con sus numerosos lagos y ríos. Disfrutaremos de una actividad plena al aire libre, acampando frente a los lagos y luego en una hostería de montaña en cercanías de El Bolsón.  


  • Fecha: 08/01/2023 11:06 - 15/01/2023 11:07
  • Ubicación: Esquel, Chubut, Argentina (Mapa)

Descripción

RECORRIDO APROXIMADO DE LA TRAVESÍA  : 150 KM.

PRIMER DÍA: A las 20:00 hs. partiremos en minibus desde Bahía Blanca hacia la ciudad de Esquel.

SEGUNDO DÍA: En horas de la tarde arribaremos a la ciudad de Esquel, alojandonos en el Hotel Rayentray Tehuelche y luego disfrutaremos de la cena de bienvenida.

TERCER DÍA: Luego de desayunar comenzaremos nuestro primer día de travesía cruzando el río Percey contemplaremos diferentes vistas panorámicas hasta llegar a la ruta 71 y más adelante ingresaremos al Parque Nacional Los Alerces., donde llegaremos a la Villa Futalaufquen, bordeando el lago homónimo, su belleza radica en su origen glaciar que le aporta una vista majestuosa desde los miradores de la zona, llegando a la tarde al complejo turístico Bahía Rosales, lugar donde acamparemos frente al lago. 

56 Km recorridos.

CUARTO DÍA: A la mañana siguiente continuaremos la travesía por ruta 71, por las márgenes del río Arrayanes encontrándonos con el lago Verde y luego el lago Rivadavia pasando por Bahía Solís y llegando a nuestro próximo camping a orillas del lago.

31 Km recorridos.

QUINTO DÍA: En el transcurso de la mañana continuaremos nuestro recorrido atravesando un apretado bosque de coihues, más adelante saldremos del Parque Nacional hasta llegar a los dos primeros miradores que nos permiten disfrutar de una excelente vista panorámica al valle del río Carrileufú y la magnífica cordillera frontal.
Luego pasaremos por la Villa Lago Rivadavia hasta continuar en horas de la tarde nuestro último día de acampe en las márgenes del río Carrileufu y el Lago Cholila.

41 Km recorridos.

SEXTO DÍA: En horas de la mañana continuaremos nuestro último día de travesía hacia la localidad de Cholila, recorreremos el lago Mosquito y al regreso al pueblo nos estará esperando el minibus para trasladarnos a la Hostería de montaña Morada del Sol, situada donde comienza el circuito turistico Mallín Ahogado a 15 km. de El Bolsón, es una hosteria estilo campo construida en madera y piedra dentro de un entorno totalmente verde con bosques nativos, frutales, huerta, plantaciones de lavanda, acompañada de confortables habitaciones y espacios de los más variados. En este paraíso pasaremos dos noches.

25 Km recorridos.

SÉPTIMO DÍA: Día libre donde se pueden organizar diversas actividades de Treiking ya que nos encontramos en un punto estratégico, como por ejemplo al Cajón del Azul, Hielo Azul o al centro de esquí Perito Moreno, entre otros.
 Cómo así también descansar en el complejo, disfrutar de la belleza del lugar, conectarte con la naturaleza y con vos mismo a través de alguna práctica guiada de respiración y meditación.

OCTAVO DÍA: En horas de la madrugada emprenderemos nuestro regreso en minibus hacía la ciudad de Bahía Blanca.

EL SERVICIO INCLUYE :     

  • Traslado en  minibus desde Bahía Blanca (no incluye servicio de comidas durante el traslado).     

  • Traslado de las bicicletas desde Bahía Blanca.     

  • Alojamiento : Tres noches en Hotel/Hosteria y tres noches en camping organizado.     

  • Desayunos, almuerzos , cenas durante la travesia y media pensión en la hosteria Morada del Sol. (Exceptuando bebidas alcohólicas).      

  • Seguro de  accidente.     

  • Vehículo de apoyo y trasladado del equipaje en el transcurso de la travesía.  

  • Acompañamiento y asistencia permanente.