7 LAGOS Y PASO DEL CÓRDOBA


Una travesía inolvidable por el Parque Nacional Lanín, atravesando un paisaje de montaña imponente con sus ríos y lagos, partiendo de Villa La Angostura por los 7 Lagos y luego a Villa Traful, Confluencia y regresando por El Paso del Córdoba hasta San Martín de los Andes.


  • Fecha: 27/11/2021 21:00 - 03/12/2021 21:12
  • Ubicación: Villa La Angostura, Neuquén, Argentina (Mapa)

Descripción

DÍA 1 : VILLA LA ANGOSTURA

Villa La Angostura será nuestra localidad de encuentro, en horas de la tarde haremos el check in en la hostería, disfrutaremos de un paseo y luego de una sabrosa cena de bienvenida. 

 DÍA 2 : VILLA LA ANGOSTURA – VILLA TRAFUL (57 Km.)

Luego de desayunar iniciaremos nuestra primera etapa de la travesía, pasaremos por el lago Correntoso y más adelante transitaremos por el Camino de los 7 Lagos hasta encontrarnos con una intersección donde dejaremos de lado el asfalto para iniciar el ripio comenzando un pronunciado ascenso hasta llegar a 930 m. de altura y luego descenderemos hasta Puerto Arrayán sobre la cuenca del lago Traful, hermosa playa para nuestro descanso, más tarde continuaremos nuestro trayecto por un camino pintoresco de montaña con subidas y bajadas hasta llegar en horas de la tarde a Villa Traful.

DÍA 3 : VILLA TRAFUL - CONFLUENCIA (35 Km.) 

Aprovecharemos la mañana para dar un paseo por la encantadora Villa y en horas del medio día emprenderemos nuestra etapa por un camino sinuoso con una muy bonita vista hacia el lago Traful, llegaremos en horas de la tarde a Confluencia de los ríos Traful y Limay en donde pasaremos la noche en la única hostería de la zona, contemplando una bonita vista.

DÍA 4 : CONFLUENCIA – VILLA MELIQUINA (55 Km.) 

Luego de desayunar comenzaremos nuestra etapa por la ruta provincial 63, bordeando el río Traful y atravesando un valle contoneando la silueta de las montañas por el PASO DEL CÓRDOBA, donde nos esperan extensas pendientes, valles y montañas escarpadas, contemplaremos una de las más espectaculares imágenes de la región, ya en horas de la tarde arribaremos a Villa Meliquina.

DÍA 5 : VILLA MELIQUINA – LAGO FILO HUA HUM (40 Km.)  

Luego de desayunar partiremos hacia el lago Filo Hua Hum (optativo), quienes prefieran pueden optar por pasar un día de descanso y disfrutar de la pintoresca Villa, a orillas del lago homónimo. Transitaremos unos 19 km en un entorno natural de rocas y coníferas, en donde se esconde uno de los más hermosos lagos del Parque Nacional Lanín. Disfrutaremos de un treiking por los alrededores del lago, y más tarde regresaremos a Villa Meliquina. 

DÍA 6 : VILLA MELIQUINA – SAN MARTÍN DE LOS ANDES (40 Km.)

En horas de la mañana emprenderemos nuestra última etapa, partiremos bordeando el  magnifico lago entre bosques nativos y luego de 15 km. nos encontraremos  con la intersección de la ruta del Camino de los 7 Lagos, y ya en el asfalto continuaremos disfrutando de su paisaje cautivante para arribar en horas de la tarde a San Martín de los Andes.   

DÍA 7 : DESAYUNO Y DESPEDIDA. 

Viaje de regreso.

TOTAL : Aprox. 225 KM. 

EL SERVICIO INCLUYE :

- Traslado de las bicicletas desde Bahía Blanca.

- 6 Noches de alojamiento en Hostería/Cabaña con desayunos, snacks y cenas (exceptuadas bebidas alcohólicas) :

1 Noche en Villa La Angostura. 

1 Noche en Villa Traful.

 1 Noche en Confluencia.

  2 Noches Villa Meliquina.

  1 Noche en San Martín de los Andes.

- Seguro de accidentes.

- Vehículo de apoyo. 

- Asistencia y acompañamiento permanente.

Valor : $ 58.000.-

30 % al reservar 

Consultar por servicio de minibus para el traslado.